lunes, 29 de diciembre de 2008


Publicamos este capítulo del libro «CRISIS Y FUTURO» del escritor y asesor venezolano H. Dubric, que fue elaborado con las conversaciones realizadas en Diciembre del 2007 y los primeros días del 2008. Donde abordó temas: Financieros, políticos, Comercio exterior y ecología global. Esta obra salió a la luz pública el 14 de Mayo del 2008

CAPITULO I

LAS CRISIS
Y EL JUEGO DE LA EXISTENCIA


Sería bueno que conversáramos este día de Diciembre del 2007, sobre las CRISIS y el extraño juego de la vida. ¿Qué son las CRISIS? ¿Por qué se producen?...

Todos sabemos que esta palabra significa: problemas, inconvenientes, pasar por situaciones delicadas y difíciles. En todas ellas encontramos ACCIONES Y REACCIONES, quiero que coloquen el máximo de atención a lo que estoy expresando.

Es claro, que mi punto de vista es diferente al de otros, pues estoy convencido, que cualquiera que sea la CRISIS, éstas, son producto del mismo ser humano que NO APRENDE DE LOS ERRORES, debido a que estamos condicionados, somos mecánicos por naturaleza, predecibles y recurrentes. ¿Por qué afirmo esto? Porque sin excepción somos SUBJETIVOS, debido al condicionamiento que llevamos dentro (EGO), que no nos permite obtener una auténtica VISIÓN ESTRATEGICA, esa «luz de faro» llamada Conciencia, que guía y orienta para salir de cualquier CRISIS, otorgando la tranquilidad necesaria y la actitud apropiada, para afrontar primeramente, nuestras reacciones psicológicas del TEMOR, y segundo, aportarnos la solución correcta y el manejo de las mismas, por adversas que estas sean.

Realmente es lamentable que la mayoría de semejantes, van desde la cuna hasta el sepulcro «dormidos», caminan hacia adelante porque los demás así lo hacen, no tienen ni el menor interés por buscar los orígenes de sus desgracias (crisis), ni el porqué estamos aquí, ¿Cuál será el propósito de la vida? ¿Por qué estamos confinados a la pena de vivir, en este pequeño planeta? ¿Cuál será el objetivo de la creación?... Mientras continuemos en esta situación, seremos sólo sombras con la pena de vivir y eso es realmente triste, aburrido e ilógico.

Necesitamos rebeldía interior, ese anhelo de búsqueda. Como lo haría un niño huérfano, con hambre y sed, sin nombre y apellido, que busca desesperadamente no sólo saciar sus necesidades, sino conocer sus orígenes…

EL DUALISMO

El dualismo mis estimados amigos, ha existido desde la misma aurora de la existencia, desde que la UNIDAD MULTIPLE PERFECTA se desequilibró, para transformar sus energías. De ahí nació esa lucha de los opuestos o dos mundos (Exterior e Interior), que se combaten entre sí en un eterno ahora, extrayéndose el SUMUM de reacciones (Estados interiores psicológicos de la naturaleza) y consecuencias (eventos físicos que ella genera), ya sean estos positivos o negativos, ese ha sido el carril por donde ha marchado toda existencia. Sometida al Derecho Natural.

Es evidente y de toda verdad, que las matemáticas transfinitas están presentes en toda creación, y provienen de esa unidad múltiple perfecta, imperceptible a los sentidos, pero perceptible al alma.

Las matemáticas siempre partieron de la Razón Objetiva (Conciencia), pasando por la lógica intuicional, para expresarse en términos universales. Lo que ha sucedido es que el «hombre» en su perturbación interior, se agarró de la ideología sensiente (lógica formal) y la mutiló, convirtiéndola en un modelo teórico, antinatural, dándole un golpe de estado, no sólo a la lógica intuicional, sino a la Razón Objetiva, por tanto, perdió el contacto con esa recreación REAL (que él llama abstractiva) de la naturaleza y el cosmos.

Ese sinnúmero de acontecimientos que nos suceden en la vida, se dan dentro de ciertos ciclos matemáticos marcados por la providencia. Veamos el dos, o mejor dijéramos el dualismo, personificado por ese MUNDO INTERIOR y MUNDO EXTERIOR (como ya lo expresé), lo encontramos representado en el sistema cartesiano a través de líneas que se cruzan.

El primero de esos mundos, está representado por la vertical, y el segundo por la línea horizontal. Esto nos indica que para que exista creación (cualquiera que sea), obligatoriamente se necesita el cruce de esas dos líneas «antagónicas» de los opuestos, y al unirse producen un «shock eléctrico» especial, brotando la 3ª ley, que es la dinámica, o la CREACION, o lo que llaman las Sagradas Escrituras la fuerza del Espíritu Santo, que es la única que puede dar vida. Si no es así es imposible.

Una sola de estas fuerzas no podrá crear jamás. Es necesario que reflexionemos la profundidad de lo que estamos tratando. Por ejemplo: un hombre sólo que representa la fuerza activa no podría crear nunca. Una mujer sola que representa la fuerza pasiva, tampoco. Así que se necesita el cruce de los opuestos, para que exista creación. Lo mismo hay que hacer para que exista luz, debemos cruzar el polo positivo con el negativo… ¿Verdad?

Sin temor a equivocarme les digo, que todo lo existente (desde lo infinitamente pequeño, hasta lo infinitamente grande), está sometido a estas dos líneas: vertical (psicológico) y horizontal (físico), representadas también por el madero donde fue crucificado aquel gran mártir del gólgota, dejando un legado extraordinario de conocimientos, tergiversado y manipulado por los dogmas existentes.

De un «cruce» de ideas, han salido extraordinarias amistades, de un «cruce» de manos, brota una conversación, de un «cruce» de miradas nace el amor, un saludo, etc., etc. ¿Por qué no podemos percibir todo esto? Por los pésimos informantes que tenemos (olfato, vista, tacto, gusto y oído) que sólo pueden captar ángulos y superficies: largo, ancho y alto. Pero jamás lo que sucede ni dentro ni fuera de nosotros mismos, convirtiéndonos por ello en victimas de las circunstancias. Y ese mal secretario que todos llevamos dentro (Ego o YO o Legión), agarra la información aportada por esos pobres sentidos físicos, y comienza a jugar su papel con sus deducciones, conjeturas, especulaciones, ideas, etc., tergiversando siempre lo real, exacerbándonos y haciéndonos gastar nuestras energías en explosiones de temores, amor propio, vanidad, ira, codicia, robo, envidia, lujuria, orgullo, gula, etc., etc., pues él de ahí se alimenta, sin poder salir de ese círculo recurrente, conduciéndonos a la enfermedad, vejez y muerte.

Este es el círculo donde se manejan las CRISIS, y es en este punto donde quiero que profundicemos, para arrancarle ese telón de ignorancia a lo que se llama vida.

Muchos pueden conocer físicamente los órganos internos del cuerpo humano, inclusive su funcionamiento, pero desconocen el punto primario o inicial de origen de las enfermedades, de la vejez y de la muerte ¿Por qué hemos sido construidos con ese número determinado de órganos?, ¿Por qué todos nos parecemos biológicamente?, ¿A qué realmente nos parecemos? He ahí el meollo del problema.

La vida de cada individualidad tiene un número de ciclos asignados (108), los cuales se resumen en una operación matemática, producida por el buen o mal manejo en las líneas de la vida (horizontal y vertical) como ya lo hemos explicado, cuyos resultados los lleva cada quien en sus genes, donde se encuentran los caracteres hereditarios, y es ahí donde se sustenta lo que los hombres hablan como ley del destino.

Estas partículas genéticas, desde su inicio han sido construidas con los resultados del pasado, y se encuentran en un orden específico dentro de esos corpúsculos filamentosos que existen en el núcleo de la célula, llamados cromosomas. Reitero, nada es al azar, pues existe un maravilloso orden en la creación y de acuerdo a nuestras deudas, se construye ese nuevo cuerpo y su asiento vital, sus asociaciones (familia, amistades, matrimonio, etc., etc. ).

En la HERENCIA (o valores genotípicos) podríamos decir axiomáticamente, se encuentra la causa causorum de nuestras alegrías y desdichas. Aquí yacen ocultos esos «valores matemáticos» psicológicos de nuestras acciones del pasado, que la Providencia deposita para la formación de toda nueva existencia. Eso es lo que conforma la trasmigración. Ahí están los recuerdos de ayeres, los hechos RECURRENTES de nuestras esencias o almas, que viene, inclusive con sus asociaciones y compromisos establecidos. Eso indica que somos «actores», con un papel aprendido de memoria dentro de la espiral de la vida… ¡ Qué monotonía ¡

Este es el caldo de cultivo donde se ha sostenido, alimentado y formado el EGO o YO de la psicología, por siglos. Él, es el causante de todas las CRISIS y debacles en este descompuesto planeta, pues tiene atrapado lo único digno que tenemos que es la CONCIENCIA (alma). Por eso no es absurdo decir, que los bárbaros de antaño, son los mismos que están hoy causando desastres.

La cruel Némesis, como le llamaran los griegos, es la misma ley del Karma de los Orientales, o lo que se conoce en física, como ley de acción y consecuencia o ley de Causa y efecto. Es decir: «Con la vara que midiereis seréis medido», «Tal acción tal consecuencia». Esa es la ley. Por eso siempre he recalcado, lo que tenemos lo merecemos. Si eliminamos las Causas que son los orígenes de nuestras desgracias y errores, es claro que los efectos serían diferentes.

Más es indispensable aclarar, que ésta ley, nada tiene que ver con la conocida ley del talión «ojo por ojo, diente por diente», que los hombres irracionales la convirtieron suya, para hacer supuestamente «justicia». Espero comprendan.

EL AZAR

El azar no existe, como muchos suponen. Todo tiene un principio matemático y un final matemático. Perdonen si soy reiterativo, pero así es.

Las mayorías quieren entender intelectualmente como funciona la Némesis de la existencia, o Ley de Causa y Efecto, o el DERECHO NATURAL, que maneja y gobierna a la vez diferentes leyes, como: la ley de Evolución e Involución, ley del péndulo, ley del movimiento continuo, ley del Retorno y Recurrencia, ley de la Retribución, etc., y como no lo han logrado, producto de su propio condicionamiento, vociferan y descalifican. Hay otros muy «religiosos» y falsos espiritualistas que presumen que las conocen, y ni siquiera han podido comprender, como esta ley puede extraer esos valores psicológicos y construir los genes, llevando consigo la herencia (genotipo), y luego asociarla a un medio ambiente determinado (Fenotipo). Esto es digno de reflexión.

¿Qué ha sucedido? Que nadie está dispuesto a entrar por ese espacio estrecho, que conforma el cruce existente de las 4 operaciones matemáticas conocidas. No es por medio del intelecto que vamos a encontrar ese orificio y penetrarlo, NO. Sino a través del corazón.

Si ustedes observan su cuerpo, el corazón viene siendo el gran mediador o centro, entre el intelecto y el sexo (el actuar). Entonces es a través de este órgano (corazón), que representa el SOL en nuestro sistema interior particular, por donde los valores arquetípicos (o manifestación del Ser) se logran recibir. Este es el único centro de operaciones que tenemos en el mundo físico para captar la EMOCION SUPERIOR.

¿QUÉ HACER
PARA VENCER
LAS CRISIS?

Los enigmas y misterios de la existencia se esclarecerán, cuando este ente humano, se deje de tanta retórica, abandonando esas «cucarachas» que tiene almacenadas en su cabeza, y se COMPROMETA DECIDIDAMENTE a investigarse a si mismo.

Sólo así comprenderá que las CAUSAS generadoras de las CRISIS, están dentro de cada individualidad y no afuera, que los culpables no son los demás, sino uno mismo. Sólo de esta manera podemos transitar por la senda de grandes REVOLUCIONES, creadora de cambios sustanciales.

No me vayan a mal interpretar lo que estoy diciendo, pues no estoy en contra de la formación académica. Pero siento que se ha perdido la brújula de orientación, porque ésta carece de herramientas básicas fundamentales, para encontrar ese verdadero rol de nuestras vidas, es decir, búsqueda del equilibrio interior, que sea capaz de armonizarnos sustancialmente con la naturaleza, el cosmos y con nuestros semejantes.

Lo he dicho en varias oportunidades, y lo vuelvo a confirmar. Estamos proponiendo con nuestro QUINTO SISTEMA DE DIRECCION Y MANEJO de la LIBRE INICIATIVA, una INSURRECCION BIOLÓGICA, así como lo oyen, capaz de generar grandes alteraciones favorables en nuestra propia herencia y cromosomas, eso indica cambiar nuestros destinos, y todo eso es posible si nos enfrentamos a nosotros mismos, aquí y ahora, destruyendo el EGO, para ser realmente libres. No es mañana, sino ya, en este instante, pues estamos de URGENCIA.






Se nos agotó el tiempo buscando esa estúpida utopía, esa triquiñuela de los intelectuales fantasiosos, que buscan un «mundo irreal» sin transformarse a sí mismos.

Conocer y comprender, las leyes que rigen la mecánica de la existencia (48) es fundamental. De lo contrario nada habremos hecho en la vida. Saber por experiencia directa, que este cúmulo de leyes ocultas (que dirige el Derecho natural) oprime a todo aquel que está «dormido» es indispensable. De ahí nuestra insistencia en la ELIMINACION DEL EGO, para lograr el DESPERTAR, para quitarnos ese yugo que nos somete por causa de nuestra propia conducta.

Las mayorías andan urgidos por conocer que pasará «mañana» con las finanzas del mundo, con los aspectos políticos, con el comercio, sus situaciones personales, etc. etc., y el temor los lleva a agarrarse de las desviaciones de lo eterno, a esos agoreros de feria llamados adivinos, fetichistas, fenchuistas, echa cartas, paleros, espiritistas, etc., y nada lograrán.

Estamos en el principio del fin. ¿Qué significa esto? Que el ciclo de esta humanidad está en su etapa final. Ahí se puede apreciar que el punto de inicio de cualquier línea, es igual al punto final, más las consecuencias del ciclo trazado. Ya hemos dado la vuelta completa y sólo falta que la serpiente se muerda su cola y ahí todo concluirá.

LAS CRISIS Y
LA LEY DEL PÉNDULO

Lo interesante es, que las gentes «dormidas», no entienden nada de lo que está pasando. Algunos se asombran sin conocer el porque está sucediendo el giro a la izquierda en América Latina (Occidente), han mal denominado a todo esto, como «vientos de cambio» producto de la supuesta madurez que han logrado sus colectivos en estos lugares, cuando no es así, pues si se detuvieran a analizar el panorama mundial, verían como países de Oriente que antes eran de la extrema izquierda se han replegado a la derecha ¿Por qué?...

Es necesario que me comprendan bien, a que se debe todo esto. La ley del péndulo (de la que tanto hemos hablado) manejada por el derecho natural, existe para gobernar la mecanicidad en el planeta, y ajustar las viejas deudas, cobijando a todos aquellos que no hayan trabajado dentro de sí mismos en la aniquilación del EGO, llevándolos a convertirse en actores de dramas, tragedias, y comedias. Desatando por doquier antagonismos, enfrenamientos, lo que llamamos CRISIS. Por eso enfatizamos que toda CRISIS existente en el planeta, llámese: Política, Económica, Religiosa, Social, familiar, etc., e inclusive las naturales, tienen su raíz en la psiquis del ser humano.

Esto ha hecho que el rostro de Occidente y Oriente comience a cambiar, en materia «Política», poco a poco, como lo dejé escrito desde 1990. Los primeros hacia la Izquierda y los otros a la derecha.

El mapa geopolítico del mundo ya no es el mismo, y continuará cambiando, no para mejor, porque empeorarán las situaciones por la resistencia de muchos a los designios de ésta ley (aplicada por el derecho natural para ajustar cuentas), desconocida para ellos, y no sabrán como salir de las CRISIS.

El péndulo no regresará al lugar anterior, sin antes cumplir su ciclo matemático, así que se olviden aquellos que quieren cambiar a su antojo y a punta de plomo o a través de la manipulación mediática, esta ley del derecho natural. Ella llegó para quedarse el tiempo justo, y así cobrar las viejas deudas del pasado. Por eso las sagradas escrituras dicen textualmente: «Las naciones se levantarán contra las naciones».

Es claro, que los que están en la dirección de los diferentes países en el planeta, son simples actores, al igual que los que los adversan. Son agentes del derecho natural, para que cumplan solamente el papel asignado y nada más. Las multitudes «hipnotizadas», aupadas (manejadas por esos hilos invisibles psicológicos del pasado que desconocen) se afilian a cualquiera de los bandos pensando que van a resolver sus problemas.

Quiero decirles, que este planeta en estos tiempos de crisis y decadencia, esta transitando por las espiras más bajas y le toca a la tierra de Bolívar, jugar un papel muy importante en el hemisferio Occidental, será la voz cantante, así muchos no lo quieran aceptar. Ya lo verán.

Esos factores psicológicos recurrentes del pasado, que se han dado cita en este período decadente, se encuentran esparcidos en cada nación, cumpliendo su papel en los diferentes bandos, pero bajo el sometimiento del derecho natural, quien determina el momento justo de su participación, para cobrar las viejas deudas en estos tiempos del fin. Es por ello que determinados «actores» internos y externos buscarán en forma continua cercar a esta tierra noble llamada Venezuela, pródiga en riquezas energéticas e hídricas, llevándola a situaciones de pugnacidad y conflictos internos y externos, creados ciertamente por la elite que gobierna el «poderoso» del norte y sus «socios» ubicados en Europa y América Latina, que no quieren perder sus privilegios. Esto es inevitable.

Tal como lo dejé escrito en mis anteriores libros, a pesar de todos los esfuerzos realizados para la unión de Amerindia, dolorosamente ésta NO se dará, así sus tendencias sean parecidas. El autonombrado «gendarme del mundo» en su estrepitosa caída, acelerará su carrera armamentista, creando desordenes y confrontaciones en occidente y el resto del mundo, llevando a la humanidad al sufrimiento, pero recibirá su pago y lo pondrán de rodillas. Es evidente, que el día ni la hora lo sabe nadie, sino el altísimo que mora en secreto en el corazón del hombre, pero nos encontramos ya, en la antesala de los acontecimientos.

La psiquis de este ser humano mecanicista, reaccionario, no ha cambiado, sino empeorado. Los intereses psicológicos cada día irán creciendo, exacerbando los chovinismos de los pobladores de las diferentes naciones, los reclamos territoriales se oirán por doquier, los abusos de los contrarios serán continuos, etc., y eso hará imposible la unión.

Lo mismo sucederá en lo que llaman «Unión Europea», donde aprobaron un tratado por debajo de la mesa, sin consentimiento de los pueblos. Los asuntos económicos, alimenticios, hídricos y energéticos darán al traste con dicho convenio.

Por eso mi recomendación es, que no huyamos de nosotros mismos. Al contrario, enfrentémonos, pues NO existe nada seguro en este mundo. El problema no es el lugar donde uno se encuentra, ni la familia, estado, barrio, empresa o nación. No vale la pena desesperarse, ni quitarse la vida, ni generar violencia, ni abandonar el país, pues esta no es la solución.

El problema no es lo que tenemos fuera de nosotros, sino lo que llevamos dentro en nuestra parte psicológica. Necesario es comprender, que así como estamos psicológicamente, nada será mejor, por ello es indispensable e ineludible el cambio interior si queremos encontrar el equilibrio en nuestras decisiones.

Sólo eliminando de raíz la especulación, el odio, la competencia, la corrupción, la felonía, ese asqueante orgullo, la maledicencia, el chisme, la envidia, venganza, codicia, lujuria, ira, engreimiento, amor propio, morbosidad, etc., etc. Obtendremos equilibrio interior.

EL PUNTO DE EQUILIBRIO

Cuando el hombre perdió ese punto de equilibrio o punto medio (que en nada coincide, ni se parece al tan nombrado punto ecléctico de los teóricos) fue expulsado de aquel edén mitológico, pues desdeño la LUZ y abrazó la oscuridad, así como lo oyen es. Fue ahí cuando perdió lamentablemente la estatura de HOMBRE, y se convirtió en un «animal pensante».

Perdió por consiguiente la auténtica libertad, la auténtica Justicia, quedando subyugado, preso de su propia inmoralidad y creaciones interiores, despreciando por consiguiente todo lo que huela a Libertad Suprema.

Hace poco escuché un programa de radio, dirigido por un «prestigioso» intelectual, en donde definía a la ley del equilibrio como una ley estática, cuando es totalmente absurdo. Hablan sin conocimiento de causa y se ufanan de conocer algo que desconocen.

Para los que así piensan, les aclaro que la ley del equilibrio jamás podría existir, si no existiera la dinámica de los opuestos. Es el resultado que brota de aquel esfuerzo intencional, que debemos realizar en cada MOMENTO dentro de nuestra propia naturaleza humana, donde el corazón como mediador, juega el papel más importante para adquirirlo, y así traducirse en acciones concientes y apropiadas.


LO DIVINO VS. LO RELIGIOSO

Reitero, estoy hablando de cosas verificables, reales, palpables, me considero un pragmático. No estoy de acuerdo, con que alguien catalogue lo que he escrito o hablado como «algo esotérico», un término que utilizan muchos para descalificar de plano lo verificable.

Tampoco estoy de acuerdo que mis libros sean vistos o tomados como «multi-ayuda», pues lejos estoy de alimentar esa asqueante auto-estima, ni resaltar supuestos «valores especiales» en el ser humano actual, cuando carece de ellos.

Hay otros que dicen que mis libros tienen una gran carga espiritual, es claro, que si ellos asimilan este término «espiritual», como medio de búsqueda de nuestros orígenes, lo podemos aceptar; pero casi siempre la utilización de este término es para darle ribetes de religioso y ahí las cosas cambian. ¿Debido a qué? A que no soy un dogmático, ni pertenezco a religión alguna, y menos soy un místicoide, ni presumo de «iluminado». Jamás he aceptado dogmas de fe.

Espero me disculpen si alguien aquí se ofende, pero mi intención no es agredir, sino explicar. Soy un rebelde conmigo mismo, que acepta por convicción nacida de esa vivencia, que si no destruimos esa segunda naturaleza que llevamos dentro (EGO o YO o LEGION), no encontraremos jamás de los jamases EL POR QUÉ VIVIMOS, ni conoceremos realmente que es el liderazgo y en que se sustenta, ni podremos adquirir la auténtica VISIÓN ESTRATÉGICA, tan necesaria en estos tiempos aciagos, que serán cada vez más dramáticos, pues llegamos al llegadero. NO HAY SALIDA, o aniquilamos el Ego o sucumbiremos.

Anhelo profundamente que cada quien que me escuche o lea, se motive, que deje la abulia, y se lance al terreno de lo práctico para verificar, que más allá de las palabras y de las formas, existe algo que nos hace simples y sencillos, capaces de comprender donde están las causas de las CRISIS y como manejarlas para salir airosos.